Si han leído algunos de mis artículos anteriores de esta pagina, o han visto mis videos, se han podido dar cuenta que soy amante a la adrenalina.

viajo porque soy millonaria, aventuras, blog de aventuras, adrenalina, parapente
Parapente- Rio de Janeiro, Brasil

Aunque mis familiares creen que estoy un poco loca por haberme tirado de la montaña más alta de Rio de Janeiro, Brasil (sabiendo que le tengo terror a las alturas) o hacer water rafting en Costa Rica (sin saber nadar), los riesgos que yo tomo siempre son calculados y sigo estos consejos para disfrutar de mis aventuras al máximo, sin acabar en el hospital cada vez.

1. Elegir bien la empresa con la que vamos a hacer la actividad: Lo más importante es asegurarnos de que la empresa que vayamos a contratar para hacer la actividad, esté registrada y tenga todas las licencia requeridas y más. Al igual que los entrenadores o instructores, tengan un mínimo de 5 años de experiencia, cada uno.

2. Tener buen equipo: Lo menos que queremos es estar haciendo paracaidismo y que el paracaídas no abra porque es un equipo muy viejo. Asegúremonos de que usemos el mejor equipo posible para cada actividad y que sea probado antes de usarlo.

Rafting en Costa Rica, foto rafting, adrenalina, blog de adrenalina
Rafting en Costa Rica

3. Usar ropa y zapatos necesarios para la actividad: La ropa y el calzado que utilicemos deberán ser de buena calidad, y adecuados a la actividad que vayamos a realizar. La ropa que usemos nos debe permitir estar cómodos a la hora de realizar ciertos movimientos, y los zapatos que sean resistente y que nos protejan los pies para las diferentes circunstancias que vayamos a enfrentar.

3. Infórmate sobre la actividad: El conocimiento es tu mejor amigo! Infórmate lo más que puedas de la activada; ya que así, tendrás más conocimientos de la logística envuelta, cual es el numero de participantes requeridos, hay actividades que no podremos realizar por debajo de un mínimo y en las que tendremos problemas de logística por encima del máximo. Al igual que es bueno que estés informado al máximo sobre la actividad que vas a realizar, ya que así, te podrías dar cuenta de que tu instructor en realidad estés haciendo las cosas como se deben de hacer, y sino, salir corriendooooo, e irte con otra empresa.

4. Estar en buena compañía: Con quién (amigos, familia,  pareja…) practiquemos la actividad, va a tener una influencia de nuestra aventura. No es lo mismo ir con un grupo que no tienen muchas ganas y que solo se viven quejando, que ir con personas que tengan mucho interés en hacer la aventura. Y si te pasa como a mi, que muchas veces nadie quiere hacer la aventura conmigo, ¡hazlo sol@! Es mejor estar sol@ que mal acompañados.

Aventura con una culebra, adrenalina, viajes adrenalina, culebra, blog de adrenalina, blog de aventuras, aventura en el parque

Las aventuras están destinadas para que descarguemos adrenalina sin tener que poner nuestras vidas en gran peligro. Hey, hay más actividades de adrenalina que tenemos que hacer para morirnos haciendo una, solo por no haber tomado las precauciones necesarias. Lo importante es tener sentido común en todas las decisiones que tomemos al hacer las actividades de aventuras y escoger aquellas actividades que se ajusten a nuestras capacidades y disfrutarlas al máximo!

¿Cuales actividades de adrenalina haz realizado?

 

Te va a gustar

Author

Fashionista y viajera empedernida

Deja un comentario