El Sandboarding es un deporte extremo que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del Snowboarding.

Casualmente hice esta actividad 2 veces en menos de 48 horas en Perú. La primera vez fue en Huacachina, a eso de las 4:30pm.

Sandboarding in Huacachina Peru

Les confieso que soy malísima para todo aquello que tenga que ver con equilibrio, y solamente el mirar hacia arriba y ver lo alto que estaban las dunas, me daba un poquito de miedo y trataba de encontrar excusas para “hacerlo mañana”.

El Sandboarding es muy parecido al Snowboarding, la diferencia es que en vez de deslizarte en nieve, te deslizas en cerros de arena. Es por esto, que es recomendable hacer la actividad temprano en la mañana o después de las 4pm, ya que la arena se puede calentar bastante y quemarte. En mi opinión, el mejor horario para hacer esta actividad es después de las 4pm, porque vas a tener excelentes vistas de la puesta del sol.

Puesta del sol en Huacachina peruPara poder llegar al tope de la duna tienes que montarte en un tubular (usualmente con un conductor que maneja como una maniaco de arriba a abajo, y a muy alta velocidad por las dunas)

Mientras me ponía el cinturón del tubular, la adrenalina aumentaba en mis venas cuando vi, a lo lejos, a un grupo de viajeros deslizarse por las dunas…

Allí iba sentada en la parte delantera del tubular (el mejor asiento si quieres sentir más adrenalina): mis cabellos volaban… y disfrutaba tanto del viento, la velocidad, el paisaje, y la puesta del sol que se me olvidó por completo todos esos “miedos” que tenía, y le decía al conductor que vaya “más rápido, más rápido” mientras todas la otras personas en el tubular gritaban y se apretaban su cinturón un poco más, como si de eso dependiera sus vidas.

Tubular en Huacachina PeruCuando llegué al tope de la duna, mi guía (el mismo conductor que manejaba el tubular como un maniaco) le ponía cera a mi tabla, y mientras, yo pensaba: “Esto se ve mucho mas alto de lo que pensaba y creo que mejor ya no.” Sin embargo deje mis temores a un lado y segui las instrucciones: “Acuéstate boca abajo, sujeta tus 2 manos muy bien de estas 2 tiras de la tabla , entierra tus pies sobre la arena , utilizalos como freno y tambien para tomar la dirección que quieras. Nunca, pero nunca saques tus pies de la arena. ¿Entendido?

-Si, respondí

Y luego siento un empujonsito en la espalda y bajo por la duna a no sé cuantas millas por hora… ¡Que emocionante! Mientras bajo, siento la brisa en mi rostro y veo cada segundo como si fuera un minuto, me siento libre.

Sandboarding in Huacachina

Cuando llego a la parte de abajo pienso: “¡Que maravilla! ¿Porqué no duró más? Lo quiero volver a hacer” y es por esto que no dudé 2 veces en hacer la actividad nuevamente cuando llegué a Nazca en otras dunas, y esta vez, a las 10 am para experimentar la actividad en ambos horarios.

En esta oportunidad, el estilo al hacer Sandboading era diferente. El guía me indicó que me sentara e introdujera mis pies en el  lugar que utilicé para sostenerme con las manos, la primera vez.

Esta segunda vez utilicé mis manos para frenar y direcionarme. Con el primer estilo bajé más rápido, sin embargo sentí más velocidad con el segundo.

En el Sanboarding uno mismo puede definir el estilo que quiera desarrollar; algunos deciden hacer la actividad parados en la tabla y hacer maniobras.

Puedes intentar ambos estilos ya que si te quieres lanzar nuevamente de las dunas, usualmente puedes hacerlo, sin embargo esta vez sin la ayuda del tubular, y tienes que subir a pie.

Sandboarding en Peru

Luego del Sandboarding  toca regresarte nuevamente en el tubular, y disfrutar un poco más de adrenalina.

El Sandboarding fue inventado en la isla de Santa Catarina (Florianópolis), Brasil, por los surfistas que no podían practicar su deporte en los días que no había olas. Hoy en día ha tomado muchos adeptos en todo el mundo.

Para esta actividad recomiendo que utilices pantalones largos, tenis atléticos, protector solar, y no lleves contigo nada que se pueda volar fuera del tubular (gorras), cosas de valor, o cosas con las que te puedas amarrar y/o lastimar (bufandas, relojes, aretes, correas, etc). Recuerda que esta es una actividad en arena, por lo tanto, al final vas a tener arena por todas partes.

El Sanboarding: actividad extrema que combinada con la alta velocidad y la adrenalina van a hacer que tengas una experiencia inolvidable.

Sandboarding in Huacachina

VIDEO: Mis Aventuras por el Mundo Ep.6: ADRENALINA EN PERU

Te va a gustar

Author

Fashionista y viajera empedernida

Deja un comentario