El domingo me senti súper bien, mientras caminaba y veía a mi alrededor me imaginaba cuantas personas (principalmente los amantes a los carros) hubiesen querido estar en mis zapatos.

Es que estaba en la carrera de autos Daytona 24 horas 2014 en el autódromo Daytona Speedway en la Florida.

Rolex 24 horas Viajando Y APrendiendo

Daytona 24 horas es una carrera de resistencia de gran turismo y prototipos deportivos que se lleva a cabo una vez al año (usualmente la última semana de enero o primera semana de febrero) en el Daytona Speedway en la Florida.

Entradas de rolex 24 horas

Las ráfagas de los carros y escuchar sus motores que van a una velocidad de más de 150 millas por hora es lo que hace a los amantes de este deporte extremo mantenerse atento a la pista.

Esta edición #52 de Daytona 24 horas contó con una parrilla formada por 67 coches distribuidos en cuatro categorías. La hora de salida fue a las 14:10 h. del sábado y la competencia no se detuvo hasta 24 horas más tarde cuando el veterano portugués Joao Barbosa llegó a la meta con el Corvette DP #5, seguido por el carro No. 10 de Dallara-Chevrolet Corvette Manejado por el piloto Max Angelelli unos 1.4 segundos tarde (¿quien dice que un segundo no vale nada?) y en tercer lugar Brian Friselle con el carro No. 9, 20 segundos después.

Aquí en la supervisión que se les hace a los carros luego de la competencia
Aquí, el carro ganador, en la supervisión que se les hace luego de la competencia
Foto con el conductor Max Angelelli luego de la carrera
Foto con el piloto Max Angelelli luego de la carrera

Los autos que corren en este campeonato son los Prototipos Daytona que son modificados con diseños extravagantes y espectaculares para obtener la mejor resistencia al viento.

 Rolex 24hr

Rolex 24hr

Rolex 24hr

Aunque no soy tan fanática de los carros y esta es la segunda vez que voy al Daytona 24 horas, me gustó bastante la experiencia y volvería nuevamente.

Es un ambiente muy divertido y familiar y hay diferentes actividades que disfrutar durante todo el fin de semana, tales como :

  • Viernes: la competencia de Daytona Rising 200
  • Sábado: El maratón de 5 millas por la acera dentro del circuito; la sección de firma de autógrafos con los pilotos; fiesta de vino y quesos, y fuegos artificiales en la noche.
  • Ademas por todo el fin de semana te vas a divertir con entretenimiento en vivo, una feria de juegos mecánicos y exhibición de carros.

Recomendaciones:

  • Los precios de las entradas oscilan desde $30 dólares para la entrada general hasta $480 para el paquete del club de ganadores de 4 días. Busca el precio que más te convenga dependiendo de que tanto te gustan las carreras de autos. Por ejemplo, la próxima vez que yo asista, solo voy a comprar la entrada general de un día ($30) + la entrada para acceder a los garajes ($10) donde se pueden ver la exhibición de carros (y luego de la carrera muchas veces a los pilotos).

    Pilotos del Porsche
    Pilotos del Porsche
  • El sonido de los motores de los carros es bien fuerte así que te recomiendo que lleves unos tapones para los oídos de buena calidad o les preguntes a uno de los empleados que te consiga unos que ellos les ofrecen al publico, y no les vaya a pasar lo que a mi, que se me olvidó llevar esto tan importante para ver una carrera de autos…

  • Lleva zapatos cómodos porque se camina bastante (de acuerdo a una aplicación en mi celular caminé unos 10,623 pasos en solo 3 horas dentro del autódromo)

¿Que fue lo que más te gustó de la carrera Daytona 24 horas?

Te va a gustar

Author

Fashionista y viajera empedernida

4 Comments

    • Viajando Y Aprendiendo Reply

      Una super experiencia! Se la recomiendo a todos hacer por lo menos una vez en la vida.

      • si te gustan las carreras de Endurace te recomiendo que vallas a las 24 Horas de le mans en francia, aprovechas de añadir el pais 10 en tu lista 😉

        • Viajando Y Aprendiendo Reply

          Gracias por la sugerencia! La tomaré en cuenta cuando vaya a Francia. En cual mes usualmente la hacen?

Deja un comentario