Estos son mis gastos de mi viaje por Colombia: Medellin, Bogota, Salento, y Cali

Medellin:

¡Por fin, en esta cuidad ya puedo utilizar mi tarjeta de crédito en varios lugares! (cuando gastas más de 20,000 COP.)

El costo del plato del día está entre 5,000-8,000 COP. El agua en el supermercado es a 1,750 COP. y en los otros lugares a 2,000 COP.

Transporte: El sistema metro de Medellín es bastante limpio, seguro y económico. Cada vía está a 1,650, yo me la pasé de un lado al otro, tomando el metro cable (Puedes sacar excelente fotos de las zonas mas humildes Medellín). Te recomiendo que saques la tarjeta metro y la recargues; así te evitas hacer fila cada vez que tengas que usarlo.

Los taxis tienen taxímetros, entonces los costos van a depender mucho de la distancia que vas a viajar. Por ejemplo del Aeropuerto Internacional José María Córdova a Poblado es 60,000 COP. (Pero puedes hacer lo que yo hice para ahorrarte unos cuantos pesos. Yo tomé un colectivo hasta Medellín, bastante cómodo y con aire acondicionado por $8,600 COP y luego un taxi al hostal Waypoint Hostel por 11,500. Por lo tanto el costo fue mucho más barato que en un Taxi= $20,100 COP). Luego de utilizar el Metro por primera vez, ya no tomé más taxis (solo hay que estar pendiente de mantener tu bolsa en la parte de al frente para no llevarte sorpresas.)

Cosas que hacer:

*Caminar por la Plaza de Botero (gratis)

* Visitar el Museo de Antioquia (donde puedes ver algunas de las imágenes y esculturas de Botero)- (10,000 COP.) Lunes a sábado: 10:00 a.m. a 5:30 p.m. y Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

* Hacer el tour de Pies Descalzos (gratis), un lugar donde te puedes relajar mientras caminas descalzo en la arena, el agua y la hierba,luego te enseñan como darte un auto-masaje, recomiendo ir después de las 7pm ya que hay menos personas y la temperatura es más agradable- Abierto de martes a domingo de 9:00 a.m. a 10:00 p.m

*Visitar el Jardín Botanico y el Parque Explora (gratis)- Abierto todos los días, de 9 am a 5 pm

* Hacer una caminata de 2 horas en el Parque Arví, la entrada es gratuita  pero tienes que pagar el servicio de metro cable desde Santo Domingo al Parque Arví que no lo puedes pagar con tu tarjeta del metro, el costo del metro cable es 4,600 COP. cada vía

 

Articulo en proceso hasta finales de Junio…

 

(Nota: Como soy periodista de viajes, algunas veces trabajo con compañias, me hospedo en hoteles, y/o realizo las actividades gratuituitamente o a precio de descuento; ese dinero que me economicé, lo incluyo en la columna “ahorros”)

Te va a gustar

Author

Fashionista y viajera empedernida

Deja un comentario