Cada vez que viajo a un país del cual no sepa hablar su idioma, meses antes de mi partida, siempre estoy con un diccionario  de ese idioma debajo del brazo o metida en el Internet buscando frases comunes.

Tantos viajes he hecho y cada vez, le doy más importancia a aprender por lo menos unas pocas frases comunes de la lengua extranjera del país que voy a visitar; no sólo para no tener problemas para hacerse entender, sino también porque gracias a las pocas frases que he aprendido antes o durante el viaje, he salido de varios aprietos alrededor del mundo.

Es por esto que le doy gran importancia y le exhorto a todos los viajeros que antes de irse a un país extranjero, aprendan por lo menos las frases mas comunes.

aprender ingles, aprender idiomas, aprender portugues
Foto cortesia: bitesizedlanguage

Entre las frases que debes aprender estan:

  • Saludos: Siempre es lo primero que se dice cuando ves a otra persona. Al igual, que es una buena forma de comenzar una conversación con un desconocido y demostrar que tienes buena educación.

  • Agradecimientos: Esto es sentido común. ¿Cómo vas a pedir información y luego que te la den, no des ni las gracias y solo sigas caminando? Son las frases más utilizadas por los viajeros y usualmente las mas fáciles de aprender.

  • Disculpas: Nunca sabes en que situaciones te puedas encontrar por el mundo y mas que no vas a saber explicar con exactitud como pasaron las cosas, es mucho más fácil pedir disculpa y esperar que eso resuelva todo.

  • Eres extranjero: Habrán ocasiones en tu viaje donde te encontraras  con personas locales que quieran entablar conversación contigo. En estos casos, es útil que aprendas a decir: Disculpa, no entiendo… Y así entenderán que no es que eres un odioso que no tiene ganas de conversar ,quizás intentarán hacerte entender lo que dicen por otros medios.

  • Precios: Siempre que uno viaja necesita comprar una que otras cosillas, dialogar o muchas veces negociar el precio, se convierte en parte esencial para no pagar más por un artículo o ser timados. Por eso es importante que aprendas a decir: ¿Cuánto cuesta?, si aceptan cheques de viajeros, tarjetas de crédito, o dólares, al igual que protestar que esta muy caro y que lo viste más barato en el puesto más abajo.

  • Comidas: Las situaciones más cómicas me han pasado tratando de ordenar comida, cuando me dan un plato que no fue para nada lo que creí que pedí. Por eso, no está de más aprender el nombre de algunas comidas comunes en el país que vas a visitar, algunas cualidades como dulce, salado, picante, frío, caliente, agua, sal. Si eres alérgico a algo es MUY importante que lo sepas decir en el idioma local, y por si las moscas, tenerlo anotado en un papel. ¡Lo último que quieres es intoxicarte estando en el extranjero!

  • Indicaciones: No importa si eres un genio con los mapas o te crees que lo sabes todo, si estas visitando un país nuevo TE VAS A PERDER, forma parte de ello, usualmente de ahí salen las mejores historias. Por eso es bueno saber como preguntar ¿Cómo llego a…? o ¿Dónde queda…?.

  • Sanitarios/WC: ¿Quien quiere tener una historia así: estaba en Roma caminando por el Coliseo y me oriné en los pantalones porque nadie me entendía que necesitaba ir al baño? ¡NO YO! Aprende como preguntar ¿Dónde están los sanitarios? en el idioma del país que vas a visitar

  • Otras palabras útiles: Hay otras palabras que todo viajero debe saber, como: supermercado, hospital, farmacia, oficina de turismo, parada de autobús, aeropuerto, policía, ayuda, etc.

Aunque puede ser que puedas manejarte con mapas, una libretita y haciendo mímicas como un mimo, es mejor que aprendas algunas palabras en el otro idioma del país que vas a visitar para estar más tranquilo y desenvolverte con facilidad. Al final del día, el punto de un verdadero viajero es intentar interactuar con los locales de los países visitados y aprender más de su cultura, entonces ¿Cómo lo piensas hacer si no sabes ni las frases comunes?

¿Cuáles frases comunes son las que mas utilizas cuando viajas?

Texto inspirado en el articulo “Guía para trotamundos que hablan un solo idioma” de viajeros.com

Te va a gustar

Author

Fashionista y viajera empedernida

Deja un comentario