Un viaje de mil millas comienza con un solo paso y el aprendizaje de un idioma es un buen viaje a tomar pero como todo, este tiene sus altas y sus bajas.  Si pones tu primer paso en falso, puede seriamente reducir tu velocidad; por eso el tener la actitud correcta para aprender un idioma es MUY importante.

aprender ingles, aprender idiomas,
Foto cortesía: techlife

Sinceramente, creo que la parte más importante del aprendizaje de un idioma NO es tener una gramática perfecta o dominar todo el vocabulario y las expresiones comunes habidas y por haber, sino la ACTITUD al encarar el nuevo idioma y la confianza que tienes en ti mismo para hablar y practicar esa lengua.

1. Todo está en tu mente

La gramática, el vocabulario y las expresiones coloquiales son tan fáciles o difíciles como TU pienses y dejes que sean.

Puede ser fácil desanimarse al principio por las dificultades de cada lengua, pero yo te aconsejaría:

IGNORA lo negativo y ENFÓCATE en lo positivo, en lo ya “recorrido”, es decir, lo que sabes en vez  de lo que todavía no sabes. No te agobies, esos conocimientos y dominio ya irán llegando con  la practica y el tiempo.

2. Comete errores

Aunque tu vocabulario puede que sea limitado al principio y, tu gramática no sea perfecta, lo mas normal es que  cometas errores e incluso ocasiones en las que no te van a entender ni papa de lo que estás hablando, pero… ¿no fue así como aprendiste tu idioma natal?

Recuerda: Comenzaste tarareando y cuando dijiste tu primer “ma-má” tus padres, abuelos y familiares seguro que casi hicieron una fiesta celebrando ese gran paso. Siendo así, ¿Por que ahora  no vas a poder haces lo mismo de nuevo ?

aprender ingles, aprender idiomas, aprender portugues

3. Fomenta una actitud positiva

NO tengas miedo de equivocarte porque definitivamente es parte de aprender un nuevo idioma; de hecho DISFRUTA cometiendo errores, ya que eso significa que estas ¡aprendiendo!.

Imagina que  personas que hablan su propia lengua materna cometen errores durante años, ¿no vas a cometerlos tu?, que casi acabas de empezar en ese idioma!

4. Habla y escucha mucho

Es mucho mejor ser capaz de comunicarte y transmitir tu mensaje que estar callado en una esquina sólo y aburrido por el miedo al equivocarte… Después de todo, los idiomas se aprenden para ser capaces de comunicarnos con las personas a nuestro alrededor, no para ganarnos un premio a la mejor gramática o pronunciación.

Foto cortesía: photodoto

5. Ama tu acento

¿Que te da vergüenza tu acento? Esto es algo que me parece muy chistoso escuchar, ya que no te haz dado cuenta que incluso en español TODOS tenemos acento. Dependiendo del país, de la ciudad o región , tenemos un acento particular y de todos modos somos capaces de comunicarnos y entendernos la mayor parte del tiempo.

Absolutamente TODOS, sin importar el idioma, si es nuestra lengua nativa o la aprendimos ayer, VAMOS A TENER ACENTO. ¡Es tu sello distintivo y te debes de sentir muy orgulloso de el!

 

Mantén siempre una actitud positiva y disfruta este viaje de aprender un nuevo idioma que te va a traer grandes satisfacciones y abrirte puertas que ni te imaginas.

Recuerda, ¡la actitud lo es todo!


 

¿Cuales trucos utilizas para mantener una actitud positiva mientras aprendes un nuevo idioma?

 


 

Te va a gustar

Author

Fashionista y viajera empedernida

Deja un comentario