Había una vez una niña muy traviesa, que siempre estaba haciendo cosas malas, vivió así por varios años. Pero esta niña tambien tenia muchas virtudes, pero claro, como de costumbre, las personas solo se enfocaban en todo lo malo que ella tenia, y muy pocos se atrevian a entrar a su casa. Esta niña al pasar los años, cambió para bien, dejó algunas malas amistades en el pasado, y se dedicó a mejorar cada día lentamente, pero los vecinos no se daban cuenta del cambio. Solo sus familiares y las personas que entraban a su casa, veian el cambio que esta niña hizo con el tiempo. La niña llegó a cambiar tanto, que casi todos se enamoraban de sus virtudes, belleza, de la persona que era. Pero solo aquellos que se atrevian a entrar a su casa, podian ver ese cambio… esa niña se llama Colombia.

BogotaCuando me embarqué en este viaje sola por el mundo, y le comentaba a las personas que el primer país a visitar era Colombia, casi todos me preguntaban: ¿Para que ?, ¿Porqué? (hasta los propios Colombianos).

Y me decían todas las cosas malas que me pudieran pasar en ese viaje: que en Colombia solo hay drogas y prostitutas, que me iban a matar, secuestrar, robar; hasta que un narcotraficante me iba a hacer su moza (dama de compañía), y no me iba a dejar regresar a casa.

Tantos comentarios me hicieron pensar: ¿y que tal si es cierto, y nunca más vuelvo a casa? ¿porque no dejé a Colombia de ultimo?, por si acaso esto llega a suceder, por lo menos disfrute antes de… pero gracias a Dios, esos pensamientos eran efímeros y no cambiaron mi rumbo.

Medellin, colombia, favelas colombiaEntré a la casa de Colombia, y lo que estaba supuesto a ser una estadía de 4 semanas se duplico a 8 semanas. Exploré sola, 6 de sus ciudades y el mayor peligro que pasé, es el que corre muchos de los turistas, y que tan bien te puede suceder a ti: el peligro de no querer irte.

Colombia es como esa niña de la anécdota- que sí, en algún tiempo fue peligrosa, y como todo país, aún tiene su peligro si vas a los barrios no adecuados o a las horas no adecuadas.

Pero Colombia me enseño tanto…

Tierra linda, gente amable, comida para chuparse los dedos, eso es colombia.

Bandeja PaisaDe Colombia aprendí que hay muchas personas buenas y desinteresadas en este mundo; que te ayudan solo por el placer de ayudar, y no esperan nada a cambio.

Salento, vaquero en salento, colombiaDe Colombia aprendí que aunque en el mundo hay que ir con precaución, tenemos que dejar que sean nuestros propios ojos que crean los estereotipos de un pais, y no lo que digan las noticias.

baile, salento, colombiaDe Colombia aprendí que hay que probar, pero nada malo, sino probar el país, degustarlo y formar “nuestras” PROPIAS ideas, luego de visitarlo, no los estereotipos de otras personas.

De Colombia aprendí, que existe el cambio y lo que un día, era uno de los países más peligrosos por el narcotráfico, hoy es una niña que brilla con luz propia, y que poco a poco, lamentablemente muy lentamente, más personas se atreven a entrar a su casa y ver lo bonita que es Colombia!

salento, colombia, perros, atardecer en colombiaColombia es una princesa que sigue creciendo para brillar, y cuando todos esos niños vecinos se enteren en lo que ella se ha convertido, les puedo asegurar, que no la van a querer dejar ir. Así como no la quería dejar yo, y seguía extendiendo mi estadía.

El libro Colombia, aún no se ha cerrado y creo que muy pronto, voy a volver a escribir en sus paginas.

Muchas gracias Colombia por abrirme las puertas de tu casa, y enseñarme, lo linda que eres.

Medellin, metrocable medellin, vista de medellin


¿Haz visitado Colombia? ¿Que aprendiste de tu visita?


 

Te va a gustar

Author

Fashionista y viajera empedernida

4 Comments

  1. Yo también estoy viajando sola…tengo la suerte de poder hacerlo y sobre todo tener la valentía de hacerlo. He recorrido ya 45 países, a muchos de ellos he ido dos veces como a Mexico,Brasil,India,Tailandia y alguno mas..he visto cosas increíblemente hermosas. La gente por lo general se ha portado estupendamente y también alguna vez he pasado alguna calamidad, mucho calor o buscar alojamiento, malos transportes, en fin lo implica cuando no vas en viaje organizado , que te tienes que buscar la vida. Mis viajes han sido muchos de dos meses en un pais, lo cual me permite conocer mas a fondo los lugares donde voy. Mi mayor problema es que no se ingles, solo lo poco que he aprendido viajando…pero he descubierto que eso tampoco ha sido un gran problema con el tiempo…pero si es importante para relacionarte con otros viajeros o con las Pardo as del lugar..porque para lo básico al final te haces entender. Conozco casi toda Asia y Sudamerica y por supuesto Europa..ah…y parte de Africa…el viaje mas bonito ha sido Venezuela, es impresionante…Ahora estoy por las islas Griegas..muy bonito . Animo a todo el mundo que se eche el mundo por montera y a viajar ..que es muy cansado y a veces muy duro, pero merece la pena..

    • Viajando Y Aprendiendo Reply

      ¡Me parece fantástico Ana! Definitivamente, viajar solas nos hace madurar más rápido y nos ayuda a conocernos a nosotras mismas y de todo lo que somos capaces de hacer solas. ¡Que continúen tus aventuras y si tienes alguna pagina donde las comparte, envíamela! Me gustaría leer tus anécdotas. Saludos compañera

Deja un comentario