Hoy me levanté a las 6:30 de la mañana para prepararme para la aventura del día: ir de pesca en Puerto Morelos, México. Sinceramente tenía poca noción de pesca, aprendí con mi ex-novio, cuando me llevaba obligada a tratar de pescar a las orillas de los lagos en la Florida y lo más que pesqué fue una camisola de hombre… Los retos me gustan, y creo que esta ocasión sería una buena oportunidad para aprender como realizar esta actividad y los pasos que conlleva.

La pesca deportiva es un tipo de pesca que se puede realizar solo o en equipo para competir o por ocio. Hay varias técnicas para llevarla a cabo al igual que se puede practicar en lagunas, ríos, orilla del mar y mar abierto.

Pesca deportiva

Esta aventura la realicé con un grupo de blogueros de viajes, en mar abierto y con Mojitos (no la bebida), el nombre de la lancha de motor de 42 pies en la que íbamos a experimentar, para varios de nosotros, la primera vez haciendo pesca deportiva en alta mar.

Se aproximaba una tormenta y las olas estaban increíbles pero de todos modos decidimos ir a mar abierto y esto aprendí sobre la pesca deportiva desde la marina de Puerto Morelos de El Cid:

1- Para realizar la pesca deportiva no necesitas nada más que ropa cómoda y adecuada para el clima ya que te tienes que quitar los zapatos antes de entrar a la lancha, así que la ropa es lo único importante, bloqueador solar, y muchaaaa paciencia.

2- La tripulación consta del capitán y el segundo a bordo. Ya dentro de la lancha, el segundo abordo te da la bienvenida y te ofrece bebidas (agua, refresco o cerveza). Luego la lancha sale a  unos 15-20 minutos a alta mar y el segundo abordo prepara y lanza la primera carnada en la caña. Luego deja la caña sostenida de la lancha y vuelve a preparar y lanzar unas otras 6 cañas y aquí comienzas a esperar…

Pesca en alta mar

3- Y: ¡esperar aún más!… (¿Te acuerdas que necesitas mucha paciencia para la pesca deportiva?) En este tiempo compartes y charlas con tus compañeros de viajes, subes al segundo piso de la lancha a platicar con el capitán, te sientas a mirar el mar esperando que algún pescado caiga en la trampa, o haces como yo, tomas una siesta, en la lancha que se mueve de un lado a otro por las olas.

4- Cuando finalmente algún pez atrapa la carnada, el segundo abordo despega la caña de lancha y te la pasa para que tú subas el pez, y al fin, vez el fruto de tu espera. Dependiendo de la compañía con que realices la activad puede ser diferente, pero con quien realicé la actividad dijo “Si captura un pez trofeo, lo puedes colgar para la fotografía del recuerdo y llevarlo a nuestro restaurante para su preparación, además puede optar por mandarlo disecar y montar, para enviarlo a su domicilio.” Nosotros decimos por capturarlo y liberarlo, luego de tomar unas cuantas fotos, claro está.

La tormenta se aproximaba y la lancha se movía de un lado a otro aún más (Aquí el video), así que decimos regresar luego de 2 horas en alta mar.

Pesca en alta mar

El costo de esta actividad es:$800 USD (4hrs); $900 USD (6hrs); $1,000 (8hrs); incluye artes y permiso de Pesca, carnada, bebidas y tripulación, Capitán y Segundo a Bordo.


Viajando y aprendiendo: De esta aventura aprendí que en la vida hay que tener PACIENCIA para lograr “pescar” lo que deseamos. Hay cosas que van a tomar más tiempo para llegar a “pescarlas” sin embargo, el placer y la satisfacción van a ser aún más grande luego de nuestra espera. 

¿Haz hecho pesca deportiva? ¿Que tal tú experiencia?


 

 

Te va a gustar

Author

Fashionista y viajera empedernida

Deja un comentario