Nunca estaba en mis planes visitar la Isla Gran Turca, pero por motivo del cumpleaños de la mamá de mi novio, tomé un crucero de 8 días que hizo su primera parada en esta isla (también fui a República Dominicana, Aruba y Bahamas. Artículos y videos, próximamente…) En este post te comparto todo los que necesitas saber para cuando visites esta isla; especialmente cosas que hacer en Gran Turca para que disfrutes al máximo.

 

Llegando en crucero a Grand Turks

 

Las Islas Turcas y Caicos (en inglés Turks and Caicos Islands) son un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido, que consisten de 40 islas y cayos, de las cuales sólo 8 están habitadas.

 

Foto: Turks and Caicos Tourism
Foto: Turks and Caicos Tourism

El nombre de “Islas Turcas” se debe a la abundancia natural, en el archipiélago, de cierta especie de cactus cuya forma recuerda un fez turco.

Estas islas están localizadas a 550 millas al sudeste de Miami, Florida, y su capital es la Isla Gran Turca.

 

Ademas de crucero, también puedes llegar a la isla en avión. Busca boletos baratos aquí:

*************


Antes de contarte mi experiencia y recomendaciones de cosas que hacer en Gran Turca, mira aquí algunos Datos importantes:

Lenguaje oficial: Ingles

Moneda: el dolar

Electricidad – 110 volts/60 Hertz. (Si necesitas un adaptador, este y este son los que yo uso)

Fuentes de ingresos: Turismo, desarrollo inmobiliario, y la exportación de mariscos.

Crimen: Estas islas tienen el menor índice de criminalidad en el Caribe; sin embargo, recuerda SIEMPRE tomar tus precauciones.

Clima: Ve la gráfica debajo. La temporada de huracán es del 1ro de Junio al 30 de Noviembre.

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

Visado: Tienes que viajar con un pasaporte valido y boleto de ida y vuelta. Te puedes quedar hasta 30 días, y puedes extender tu estadía hasta por 30 días más, sólo una vez. Tener visa es necesario para algunas nacionalidades; mira aquí la lista.

 

grand-turk-5

Descarga mi lista para empacar

(PDF)

 


Ahora sí, mi experiencia y recomendaciones de cosas que hacer en Gran Turca:

Nosotros llegamos a eso de las 7 AM. y teníamos hasta las 2pm para explorar la isla (una de las razones por las que NO me gustan las cruceros: tienes muy poquito tiempo para explorar/ conocer  realmente un país). Es por esto, que la noche antes le dije a todos que se fueran a dormir temprano, pero nadie me hizo caso…

Yo puse mi alarma para las 6:30 am, ya que literalmente tomo 10 minutos para estar lista, y los otros 20 minutos eran para desayunar, pero se me olvidó que mi novio toma más tiempo que yo para arreglarse.. Así que no salimos de la habitación hasta las 7:30- 8:00 am. Cuando le escribí al grupo que a donde estaban… ¿Adivinen qué?  ¡Todos estaban dormidos! Bueno, los desperté y en lo que ellos se cambiaban, mi novio se fue a desayunar algo… Yo mientras tanto mirando desde el barco a todas las personas salir y comenzar su día mientras yo esperaba y esperaba :(… Ya eran las 9:30 am (y yo pensaba 2 1/2 horas perdidas aquí dentro…) Aún había parte del grupo arreglándose, y yo no podía perder más tiempo, así que le dije a mi novio que bajáramos al puerto a ver cuales son los precios de las excursiones, precios y claro está, a negociar.

Te recomiendo que nunca compres las excursiones en el crucero. Si vas directamente al lugar donde hacen las actividades te salen entre 35-80% más barato.

Que hacer en gran turca

 

En lo que caminábamos por el puerto, tratando de encontrar precios mejores que en el crucero, yo comencé a negociar con un chico, y como él no quería bajar al precio al que yo quería ya me iba a ir, cuando me llama y me dice: “yo no puedo bajar al precio que quieres, pero afuera del puerto hay unas personas con una casita de campaña blanca que alquilan los 4×4 a los precios que tu quieres. Vé afuera y diles que yo te envié” Sinceramente, me dio un poquito de miedo porque no sabia que tan seguro o inseguro era afuera, pero como era de dia y yo estaba con 2 hombres, se me quito el miedo.

Salimos a negociar y luego que llegamos al precio que queríamos, regresamos al barco a informarle al resto del grupo (ya aquí eran eso de las 10:00am y yo solo pensaba la cantidad de tiempo que tenia restante en la isla: 6 horas para explorar…). cuando regresamos al barco ¡Aún no estaban listos! ¿3 horas para arreglarse? ¡Es el colmo! Sinceramente, cuando mi novio se enteró, se puso de muy mal humor y dijo: “ya no quiero hacer nada, tengo sueño y me voy a dormir.”

Como a mí no me importa explorar sola, al contrario, me gusta mucho, le dije que se vaya a dormir pero yo no voy a perder la oportunidad de explorar la isla, así que me voy sola.  No tardó ni 2 segundos para decir: “ya, yo también voy.” (ni loca iba a llegar a una isla para quedarme a dormir en una habitación…)

Como ya no ibamos a esperar por nadie, les avisamos por el chat que nos íbamos a ir solos, y si se querían unir ya sabían a donde encontrarnos. Bajamos nuevamente a  donde las personas que rentaban los 4×4, y en lo que llenábamos todo el papeleo apareció ya el resto del grupo listos para la aventura…

Así comenzamos a explorar Grand Turks



Recorrimos parte de la isla por alrededor de 2 horas. Luego de negociar, la excursión nos costó 180 dólares por los 4 (a diferencia del barco que nos quería cobrar 99 dólares por persona = 400 dólares + impuestos).

Que hacer en gran turca

Luego de la excursión yo y mi novio nos quedamos en la playa

 

grand-turk-6

 

Te recomiendo que te pongas ropa cómoda y de acuerdo con el clima. Ponte protector solar y un sombrero/ gorra para protegerte del sol. La mayoría de los lugares tienen un código de vestimenta muy casual, pero para la cena, hay lugares para los que te tienes que vestir más formal.

Descarga mi lista para empacar

(PDF)

 

Si esta actividad que yo hice no te llama mucho la atención, aquí hay otras cosas que hacer en Gran Turca:

  1. Tour de la ciudad caminando, en bus, o en segway para explorar los lugares más importantes como:
  2. Gibbs Cay
  3. El barrio Salinas (el cuál es parte de la historia de la isla Gran Turca y el intercambio de sal)
  4. Grand Turk Lighthouse
  5. El centro histórico de  Cockburn town (puedes caminar por las calles Duke y Front Streets- donde están los famosos edificios antiguos con arquitectura Bermuda, iglesias históricas, cañones y edificios hechos the barcos viejos)
  6. “The Ridge” un lugar donde puedes ver una mezcla de casa modernas y tradicionales,
  7. La torre de reloj del pueblo
  8. LA iglesia Anglican 
  9. La capsula espacial Friendship 7, que tocó la costa de la Isla Gran Turca en el 1962.
  10. Her Royal Majesty’s Prison
  11. Chukka’s Adrenaline High Wire Challenge
  12. Buceo
  13. Puedes hacer la excursión del Yellow Semi-Submarine
  14. El museo nacional de Turks and Caicos
  15. Paseo en cabello por la playa
  16. Y claro está, disfrutar de la playa

 

grand-turk-4

grand-turk7

 

💖 Recomendaciones para chicas:

Aunque esta isla tiene un bajo índice de criminalidad, mantente atenta. Los hombres son coquetos. No te vayas a lugares oscuros ni deshabitados. Si puedes, realiza actividades en grupo y toma las precauciones que te he dado de como viajar sola.

💖 Enlaces relacionados:

💖 Video anterior: Reto: maquillaje SIN espejo en un avión

 


¿Cuales otras cosas que hacer en Gran Turca recomiendas?


 

Te va a gustar

Author

Fashionista y viajera empedernida

Deja un comentario