El dia despues de visitar las Isla Gran turca llegamos a mi isla adorada, la República Dominicana. En el video de esta semana (abajo) te enseño cosas que hacer en la Romana si llegas en crucero.

El barco llegó específicamente a La Romana.

La Romana se encuentra a una hora y media al oeste de Punta Cana y a una hora y media al este de la capital, Santo Domingo. La ciudad más cercana es San Pedro de Macorís, a media hora de distancia, y Juan Dolio, aproximadamente a cuarenta minutos.

La Romana se encuentra también muy cerca de Bayahíbe, 25 minutos, y es el lugar más próximo para visitar las islas de Saona y de Catalina.

La ciudad debe su nombre a una antigua balanza romana de gran tamaño que en el siglo XVI servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto, muy importante en aquella época, y propiedad de una familia originaria de Roma.

Uno de los lugares más famosos para visitar es Los Altos de Chavón

Altos de Chavon- La Romana

Descarga mi lista para empacar

(PDF)

Altos de Chavon

Antes darte algunas recomendaciones de cosas que hacer en La Romana, mira aquí algunos Datos importantes:

Lenguaje oficial: Español

Moneda: el peso Dominicano

Electricidad – 120 volts/60 Hertz. (Si necesitas un adaptador, este y este son los que yo uso)

Fuentes de ingresos: industria azucarera, las zonas francas y el turismo

Crimen: Aunque pocos, pero aquí puedes ver atracos a turistas que andan sin tomar sus precauciones. Usualmente, personas en motocicletas que te arrebatan de las manos tus pertenencias. No seas turista, actúa como un local.

Clima: Ve la gráfica debajo. La temporada de huracán es del 1ro de Junio al 30 de Noviembre.

Visado: Se requiere un pasaporte vigente. Es probable que necesite también una tarjeta de turista (US$ 10 o 10€) o una visa mira aquí la lista.

Video de mi experiencia:

Descarga mi lista para empacar

(PDF)

💖 Recomendaciones para chicas:

Los hombres Dominicanos son MUY coquetos. Te van a enamorar hasta más no poder. No te vayas a lugares oscuros ni deshabitados. Si puedes, realiza actividades en grupo y toma las precauciones que te he dado de como viajar sola. Te recomiendo que te pongas ropa cómoda y de acuerdo con el clima (tropical). Ponte protector solar y un sombrero/ gorra para protegerte del sol.

Cueva de las Maravillas

 

💖 Enlaces relacionados:

💖 Video anterior: Cosas que hacer en la Isla Gran Turca si llegas en crucero


¿Cuales otras cosas que hacer en La Romana recomiendas?

 


 

Te va a gustar

Author

Fashionista y viajera empedernida

Deja un comentario