Comparte Tus Aventuras

Escrito por : Jissette Carrasco


En un estado emocional con ansias de ver un ambiente diferente y conocer gente con otra cultura decidí comprar un pasaje y dije ¡Me voy a Argentina! Mi primera experiencia viajando completamente sola.

Cuando llegue a Buenos Aires visité una familia que me acogió como si yo fuese una más de los hijos .

Al cuarto día busqué pasaje de Micro Bus para visitar la provincia San Carlos de Bariloche mejor conocida como la Suiza Argentina, en el sur del país. El recorrido en el bus fue de 18 horas; En esas horas conocí a un camarero que no dejó de mirarme, asunto que me tenía nerviosa pues él parecía un Kent. Él me pasó un papelito con su número de teléfono, pero cuando llegué al hotel perdí el papel.

Viajando sola por ArgentinaEl primer día fui al El Centro Cívico Bariloche y ¡oh sorpresa! una familia de San Bernardo más grande que yo. En la agencia donde compré las excursiones fue muy gracioso escuchar “Che aplícale el 5% de descuento; Vos de donde sos’’ – respondí -Soy Dominicana – “Che que lindo, el país de las playas y mujeres hermosas’’.

Al otro día en el bus camino a San Martin vi que todos los que iban eran parejas excepto una coreana que iba en el asiento delantero, me dije a mi misma ‘Esa será tu compañera de viaje’’. Con mi nueva amiga la coreana entable bonita amistad, anduvimos para arriba y para bajo el día completo en San Martin de los Andes. Cuando ella no estaba cerca me acercaba a las personas para pedirles que me tomen fotos y preguntarles como era vivir en San Martin y ellos también preguntaban sobre mi país. A veces nos limitamos hacer nuevas amistades por miedo a sentirnos fuera de ambiente y nos perdemos de conocer personas valiosas.

Viajando sola por Argentina
Celebrando mi cumpleaños con mi nueva familía Argentina

Después de ese día, pase un rato muy agradable con dos hermanas abuelitas, eran súper simpáticas, nunca olvidaré sus caras cuando le dije que andaba sola, se quedaron perpleja del asombro. Las ayudé a caminar en el bosque de Arrayanes, pobrecitas al paso de ellas pensé que nunca iban a terminar de recorrer el bosque .

Mi vida nocturna en Bariloche fue fantástica, fui a tres bares donde conocí una pareja de lesbianas, y tres chicos bien simpáticos de nacionalidades distintas, los cuales uno de ellos me invito a bailar cuarteto ¡bailaba divino! Después de Bariloche visité las cataratas de Iguazú, impresionante ver la garganta del Diablo y escuchar los nativo contando las historias de personas que deciden ir allí y lanzarse para no vivir.

Viajando sola por ArgentinaViajar sola es en definitiva la mejor sensación de libertad que puedes sentir, conocer gente nativas y no nativas te enriquece como persona, porque aprendes de ellos. Es una oportunidad de encontrarte contigo sabiendo que estas sola en un lugar donde nadie sabe quien eres, es por eso que activas todos los sentidos para estar pendiente de que esta pasando a tu alrededor el cual esta lejos de tu zona de confort. Por último para viajar sola no necesitas hacer un curso para tener amistades solo se tu misma, no quieras pasarte de simpática y pierde la vergüenza.


 

Comenta ¿Cuáles experiencias haz tenido conociendo personas cuando viajas sola ?

Utiliza el Hashtag: #LasAventureras

Para compartir tu historia de aventuras sola por algún lugar del mundo o consejos para motivar a más chicas a viajar solas, haz click aquí.


 

Te va a gustar

Author

Fashionista y viajera empedernida

Deja un comentario